jueves, 24 de mayo de 2018

¿Puede un líder comunista comprarse un Mercedes?

Severiano Ballesteros contaba que le preguntó al entonces Presidente Felipe González en una recepción en Moncloa (quizá en una de esas invitaciones a la famosa Bodeguilla) por qué no intentaba jugar al golf, ya que su imagen praticándolo podría contribuir a su difusión. González, que no es un gran teórico pero tiene un instinto político inigualable, le contestó que le encantaría, que era un deporte que le hacía mucha ilusión practicar, pero que era imposible que un presidente socialista apareciera en los medios jugando al golf, el deporte con imagen más clasista.


Sin complejos
Lideresa en acción

¡Vaya Swing!




















Mijail Gorbachov, último líder de la Unión Soviética, visitó España en 1990. En su honor, el Rey ofreció una cena de gala en Palacio. Obviamente, se requería etiqueta. Gorbachov acudió a la cena en traje oscuro y corbata. Comentó que el máximo dirigente de una república obrera no podía utilizar un smoking.

Otros líderes de izquierda mantuvieron también las formas, como Marcelino Camacho, histórico líder de CCOO que siempre vivió en el obrero barrio de Carabanchel, Anguita en su casa de Granada.

Uno es también la imagen que da de sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario